18/11/23


 Ann Jellicoe

Directora de teatro y actriz inglesa (1927 - 2017). Desde la infancia mostró un gran interés por el arte del teatro.

En 1949, fue encargada de realizar un estudio de investigación sobre la relación entre la actuación y la arquitectura teatral.

Utilizó muchas de sus obras para seguir explorando sus ideas innovadoras sobre el teatro. En 1956, The Observer estableció una competición de dramaturgos para encontrar nuevos talentos. Jellicoe presentó El deporte de mi madre loca, que ganó un premio en el concurso. La obra fue puesta en escena por el Royal Theatre. Aunque fue un fracaso comercial, la obra se tradujo a muchos idiomas y se convirtió en todo un suceso. La obra combina realismo, misticismo, música, danza y ritual para crear un mito poderoso y feminista sobre la civilización moderna.

La  obra más conocida de Jellicoe es The Knack estrenada en 1962. Fue adaptada al cine y ganó la Palma de Oro en Cannes. The Knack gira alrededor de un grupo de jóvenes intentando adiestrarse para conseguir "la habilidad" con el sexo opuesto. Jellicoe también ha escrito obras para niños. Uno de los trabajos más interesantes de Jellicoe es un breve ensayo titulado Algunas influencias inconscientes en el teatro.

 

  Ann Jellicoe Directora de teatro y actriz inglesa (1927 - 2017). Desde la infancia  mostró un gran interés por el arte del teatro. En 19...